jueves, 30 de septiembre de 2010

Arquitectos de la Moda Mexicana...

Después de mostrar 3 distintas y geniales colecciones realizadas por mujeres mexicanas; hoy y para cerrar el mes de Septiembre; escribiré de 2 talentosos hombres mexicanos que con su excelente gusto por la moda, los colores y las formas se han posicionado como favoritos, fuera y dentro del territorio azteca.

Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza arquitectos de profesión y amantes de la moda, formaron en el 2002 la firma JI+B; desde el principio la inspiración fundamental ha sido el arte. Sus colecciones muestan el amplio conocimiento que tienen en la arquitectura y en los movimientos pictóricos, así como en la naturaleza; temas distintos que al mismo tiempo inspiran a la realización de sus prendas.

El trabajo de ambos se extiende hasta New York, Milán y Florencia, entre otras ciudades donde han perfeccionado su técnica con materiales de gran calidad. En cada colección sorprenden con hermosos vestidos de noche y/o fiesta que embellecen la pasarela y distintos eventos importantes en todo el mundo, ya que JI+B tiene una gran cantidad de clientes de renombre.

Entre sus premios, se encuentran La Estrella de Plata que otorga el Fashion Group México en 2007, en verano 2008 y 2009 se llevaron la distinción en los México Fashion Awards el premio a -Mejor Colección Mujer Alta Costura-, también cuentan con otros premios y reconocimientos en shows de Moda y revistas. Recientemente presentaron la Colección primavera/verano 2011 (de la que publicaré proximamente) en el Mercedes Benz Fashion Week de Berlín.

Una Colección que definitivamente será inolvidable es la que presentaron para otoño/invierno 2010-2011 en el Mercedes Benz Fashion México, llamada -Aurora Boreal-. Dicha Colección muestra un conjunto de colores difuminados en las bellas telas que enmarcan la silueta femenina; los vestidos de noche con trazos espectaculares, colores fuertes y telas finas muestran la elegancia y glamour de JI+B.




Abrigos, faldas, cinturas bien marcadas, escotes, mucho movimiento, cortes asimétricos y distintas texturas complementan la Colección que plasma en gran forma, la principal inspiración de JI+B ésta temporada, el espectáculo natural de las auroras boreales.




A continuación unas fotos de algunas de las sofisticadas creaciones de Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza, unos mexicanos que traspasan fronteras con su talento... :D






¡Espectaculares! :D


Para más información: http://www.jesusibarraybertholdo.com.mx/

12 comentarios:

  1. Algunos de los vestidos son maravillosos!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Ala no se con cual de todos quedarme, pero encantarme, me ha encantado el rojo de esta ultima tanda :D WOWWW!!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que son espectaculares de verdad. Me han encantado los colores de los tejidos.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  4. Voy a empezar Diseño Textil y de Moda :)
    A ver si saco un pelín de tiempo y esta noche actualizo otra vez con algunas de las fotos que saqué hoy :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con los vestidos de la última imagen.. el gris drapeado y sobre todo el azul marino con las mangas de encaje son espectaculares!!! me han encantado =)
    1besoo

    ResponderEliminar
  6. V creo que esta muy muy bien que difundas los artistas de tu país. De verdad, me haces descubrir a talentos increïbles. Ahora se lo que se cueze des de Mexico!
    Y incrïbles los vestidos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No os conocía!
    Gracias por compartir!
    Me ha gustado mucho tú blog y me ha parecido muy entretenido; me encantaría que me incluyeses entre tus favoritos. Mi blog es cristina-martins.blogspot.com
    Espero tú visita.
    Saludos,
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. que bonitos!!!

    me encantan!! un beso,

    another woman

    ResponderEliminar
  9. Ya me volvi tu seguidora, me gusta apoyar y seguir blogs Mexicanos!!!( espero que me sigas tambien jejeje)
    saludos y besos!
    http://modacapital.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. el usar las agathas en telas vaporosas solo me hace pensar en que es un refrito de gucci primavera verano 2008 ... pero sin duda son lindos diseños...
    xoxoxoxo

    ResponderEliminar