miércoles, 29 de diciembre de 2010

NEW YEAR! rituales

Hemos dejado atrás la Navidad (espero la hayan pasado de maravilla)... ¡pero no han acabado las celebraciones!, ahora nos preparamos para recibir el Año Nuevo, ya 2011.

Muchos festejan con amigos, con la familia o viajando a un hermoso destino, y es que el paso de lo viejo a lo nuevo a algunos nos da alegría pues lo vemos como la oportunidad de empezar una meta, idea, plan, etc... pero para otros, la incertidumbre de lo que nos deparará otro año, da un poco de miedo. Lo cierto es que a pesar de las dificultades propias de la vida, y todos esos obstáculos que debemos enfrentar día a día... tenemos que levantarnos, aprender y ¡ser mejores!.

Siempre pienso que otro año posiblemente nos traerá más problemillas (¡sí! que mal... ) pero no olvidemos que también nos traerá cosas hermosas que nos hacen sentir vivos; porque el hecho de tener vida es una bendición y ¡¡estamos aquí!! eso ya es más de lo que podemos pedir ¿no? :)

La llegada del Año Nuevo es motivo de fiesta total jeje, y por ser una celebración más relajada nos permite un poco de excesos (¡eso sí!, todo con medida ¡he! jaja) y diversión absoluta. No podemos olvidar los rituales y cábalas que se hacen en ésta fecha, así que en éste tenor va mi post de hoy ;)
New Year

Les dejo algunos de los más populares en mi país:

-La lencería en color amarillo o rojo. Es uno de los rituales más famosos y consiste en usar lenceria roja para atraer el amor huuuu q tal ¡he! y de amarillo para tener éxito y dinero; ésto cobra más fuerza si la prenda que te pones es regalada. (Así que... yo estoy pensando en ponerme una de cada color jaja... ¿quién me las regala? jiji....)

-La maleta de viaje. y... ¿quién no quiere viajar?... pues bien, si uno de tus deseos es salir y conocer el mundo éste año jeje, lo que tienes que hacer es tomar tu maleta y dar unas vueltas por la calle (debo confesa que hace unos años en mi casa lo hicimos y ¿que creen? ¡si viajamos mucho aquel año!... caray lo haré de nuevo porque me encanta salir de viaje)

-La escoba. Nadie quiere cosas negativas y ese es un hecho, así que entonces ¡a barrer! jeje.
Éste ritual consiste en tomar a media noche la escoba y barrer de adentro hacia afuera de la casa, para que todo lo malo y feo se vaya de nuestro hogar.

-12 uvas. Ésta nunca falta en mi hogar ni en ningún lado en donde he celebrado el año nuevo; es muy popular en muchas partes del mundo. Consiste en tomar 12 uvas (1 por cada mes del año) y pedir en la mente a la hora que las comemos un deseo a cumplir.

-Billete o moneda. Y bueno el dinerito nunca nos cae mal, el ritual que nos ayudará a tenerlo durante el próximo año consiste en traer en mano un billete o en el zapato una moneda dorada a la media noche (creo que opto por lo del billete porque ya con el tacón en el pie es suficiente jaja)

-Agua. y volviendo a las malas vibras y lo mucho que las queremos fuera de nuestra vida, existe otro ritual para limpiarlas jeje, en ésta ocasión con agua (eso de la escoba y el agua me suena a que quieren que nos pongamos a hacer el quehacer jaja...) lo que tienes que hacer es arrojar un vaso de agua a la calle para limpiar penas y negativismos.

-Escalera o silla. Siempre es mejor ascender que descender, tener éxito en el trabajo es una gran meta para todos y si eso buscas es recomedable que durante la llegada del nuevo año corras a la escalera y subas varios escalones y si no tienes una cerca, súbete a una silla (pero ¡cuidado! no te vayas a caer y salga peor jeje)

-Prende velas. La luz que despiden las velas es símbolo de esperanza y fé, además de que son un adorno romántico y/o familiar; así que no olvides prender una en tu hogar y si puedes varias de distintos colores ¡mejor!. La azul es paz, la amarilla de abundancia, la roja de pasión; la verde es salud; la blanca es claridad y la anaranjada de inteligencia...

-Haz la lista. Es bueno hacer listas para el supermercado jaja... pero las listas de deseos y planes para el año nuevo siempre tienen contenidos un poco irreales y bizarros. Yo invito a que hagan listas más que de deseos..., ¡de acciones! que estén al alcance de nosotros... así seguro las cumplimos y nos sentimos mejor. Y si no, pueden hacer una lista de lo que no quieren para su vida y luego la queman así todo lo malo se consume en el fuego ¡que tal! jeje.

-Intercambio de prendas. Si tienes pareja éste ritual es para tí, consiste en cambiar con tu amorcito una prenda que traigan puesta a la llegada del nuevo año, es una manera de fortalecer la relación y unirse mucho para el futuro. No olviden el abrazo y el beso, el amor día a día es un grandísimo ritual.

-Brindis con burbujas. Se que el brindis ¡no falta!, pero el hecho de chocar las copas llenas de alguna bebida burbujeante simboliza la felicidad (más elegante si es champagne ¡salud!) pues las burbujas son sinónimo de alegría, así que mientras más espumosa la bebida, ¡mejor! jeje (cuidado con las copas de más porque al otro día esas no te dan felicidad... :s)

Algunos los he hecho, otros nunca los haría jaja...
Yo soy de la idea de que lo más importante son las acciones y comportamiento a lo largo del año, creo que eso nos dará lo bueno o malo que logremos...
pero bueno la verdad es muy divertido vernos haciendo los famosos rituales/cábalas jeje... ¿ustedes los hacen?


UN ABRAZO para todos/as
y mis mejores deseos para el año que inicia.


VAL
xoxo

19 comentarios:

  1. Feliz 2011 guapisima. Te deseo un año magico, lleno de felicidad y que todos tus deseos se cumplan. Felices fiestas. Besitos " Chic & Positive "
    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  2. yo cumplo algunos de los rituales/cabalas, pero la verdad es que no veo que surtan demasiado efecto, lo mio en realidad va mas por tener pensamientos positivos y alejar todo lo malo de mi espiritu :) creo que es lejos la mejor cabala! un beso enorme, desde ahora te sigo eh? que me gusto monton tu blog, saludos desde Chilee!

    ResponderEliminar
  3. Que buen post jeje yo sóy de las que uso bra amarillo y tanga roja ha ha ha !! ahhh y tambien hago lo de las uvas y la maleta!! Hago todo por atraer un año estupendo =)

    Respecto a tu pregunta yo sí he comprado por Internet pero en páginas nacionales, extranjeras nunca, pero no porque desconfíe, si no porque no se me ha dado.

    Feliz año, te deseo lo mejor del mundo, mucho éxito!
    besos!

    ResponderEliminar
  4. lindo blog, yo personalmente le doy el primer abrazo a un hombre para que nunca me falte el amor y el de la maleta tambien.

    te sigo, feliz año nuevo.
    xx, monse

    http://elblogdemonsee.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Algunos de los rituales no los sabia!... los de la ropa interior roja si, pero amarilla no! Creo que voy hacer como tu, una cosa amarilla y la otra en roja ;P
    Que tengas un feliz año nuevo guapisima!
    1bsOT
    http://elblogdemagor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. lo de la lencería de colores me parece super divertido, pero como tiene que ser regalada, tenia una compañera de trabajo con la que haciamos intercambio de regalos de panties. también me gusta sacar la maleta :)

    que tengas una gran celebración y un mejor año.

    ResponderEliminar
  7. AIII que bonito el ritual de pareja... yo quiero! pero cada uno lo pasa con su familia :(

    muchoooos besos!!!!!!!! y feliz año nuevo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que interesante sisisi
    Espero que todos estos rituales te ayuden a tener un 2011 genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo solo he hecho lo de las uvas!! mmm y lo de la ropa interior roja, pero no fue preparado!!! Pero algunas me las apunto para el año que viene!! besitos!!

    Por cierto, te has apuntado ya al sorteo de mi blog? (100$ para gastar en shopbop.com)...si no lo has hecho... anímate!!

    http://meencantamiropa.blogspot.com/2010/12/giveaway-shopbops-100.html

    ResponderEliminar
  10. No conocía lo de las prendas amarillas y lo del intercambio...Me lo apunto porque me gusta. Por cierto, tienes razón....Lo importante es poder vivir otro año más :-)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!! feliz año nuevo y muchisimas gracias por tu comentario, tu blog está genial así que ya tienes una seguidora mas.

    MUUAS

    PD: Los rituales me han encantado no conocía lo de la escoba :P

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu blog, te sigo desde España
    Besitos
    www.pimpmymode.com

    ResponderEliminar
  13. En españa tenemos algunas iguales o muy similares

    besos
    Feliz 2011

    AzaharaJS

    ResponderEliminar
  14. Yo uso chones y bra rojo jejeje espero funcionen ;)
    ♥ ♥ ♥ Angie

    styleninfa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. We also use in my family the money tradition and something red to wear.xx

    http://www.theprovocativecouture.com/

    ResponderEliminar
  16. Estupenda entrada,tomo nota.
    Te deseo un feliz año nuevo ya se que con retraso pero con todo el cariño.Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  17. Lástima que leo este post tarde....me hubiera ido bien para el 31! será para el año que viene! no sabía lo de la maleta...

    BESOS y feliz año

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco sabía lo de la maleta! :(
    Muy gracioso el post!

    besitos
    rose

    ResponderEliminar