miércoles, 29 de diciembre de 2010

NEW YEAR! rituales

Hemos dejado atrás la Navidad (espero la hayan pasado de maravilla)... ¡pero no han acabado las celebraciones!, ahora nos preparamos para recibir el Año Nuevo, ya 2011.

Muchos festejan con amigos, con la familia o viajando a un hermoso destino, y es que el paso de lo viejo a lo nuevo a algunos nos da alegría pues lo vemos como la oportunidad de empezar una meta, idea, plan, etc... pero para otros, la incertidumbre de lo que nos deparará otro año, da un poco de miedo. Lo cierto es que a pesar de las dificultades propias de la vida, y todos esos obstáculos que debemos enfrentar día a día... tenemos que levantarnos, aprender y ¡ser mejores!.

Siempre pienso que otro año posiblemente nos traerá más problemillas (¡sí! que mal... ) pero no olvidemos que también nos traerá cosas hermosas que nos hacen sentir vivos; porque el hecho de tener vida es una bendición y ¡¡estamos aquí!! eso ya es más de lo que podemos pedir ¿no? :)

La llegada del Año Nuevo es motivo de fiesta total jeje, y por ser una celebración más relajada nos permite un poco de excesos (¡eso sí!, todo con medida ¡he! jaja) y diversión absoluta. No podemos olvidar los rituales y cábalas que se hacen en ésta fecha, así que en éste tenor va mi post de hoy ;)
New Year

Les dejo algunos de los más populares en mi país:

-La lencería en color amarillo o rojo. Es uno de los rituales más famosos y consiste en usar lenceria roja para atraer el amor huuuu q tal ¡he! y de amarillo para tener éxito y dinero; ésto cobra más fuerza si la prenda que te pones es regalada. (Así que... yo estoy pensando en ponerme una de cada color jaja... ¿quién me las regala? jiji....)

-La maleta de viaje. y... ¿quién no quiere viajar?... pues bien, si uno de tus deseos es salir y conocer el mundo éste año jeje, lo que tienes que hacer es tomar tu maleta y dar unas vueltas por la calle (debo confesa que hace unos años en mi casa lo hicimos y ¿que creen? ¡si viajamos mucho aquel año!... caray lo haré de nuevo porque me encanta salir de viaje)

-La escoba. Nadie quiere cosas negativas y ese es un hecho, así que entonces ¡a barrer! jeje.
Éste ritual consiste en tomar a media noche la escoba y barrer de adentro hacia afuera de la casa, para que todo lo malo y feo se vaya de nuestro hogar.

-12 uvas. Ésta nunca falta en mi hogar ni en ningún lado en donde he celebrado el año nuevo; es muy popular en muchas partes del mundo. Consiste en tomar 12 uvas (1 por cada mes del año) y pedir en la mente a la hora que las comemos un deseo a cumplir.

-Billete o moneda. Y bueno el dinerito nunca nos cae mal, el ritual que nos ayudará a tenerlo durante el próximo año consiste en traer en mano un billete o en el zapato una moneda dorada a la media noche (creo que opto por lo del billete porque ya con el tacón en el pie es suficiente jaja)

-Agua. y volviendo a las malas vibras y lo mucho que las queremos fuera de nuestra vida, existe otro ritual para limpiarlas jeje, en ésta ocasión con agua (eso de la escoba y el agua me suena a que quieren que nos pongamos a hacer el quehacer jaja...) lo que tienes que hacer es arrojar un vaso de agua a la calle para limpiar penas y negativismos.

-Escalera o silla. Siempre es mejor ascender que descender, tener éxito en el trabajo es una gran meta para todos y si eso buscas es recomedable que durante la llegada del nuevo año corras a la escalera y subas varios escalones y si no tienes una cerca, súbete a una silla (pero ¡cuidado! no te vayas a caer y salga peor jeje)

-Prende velas. La luz que despiden las velas es símbolo de esperanza y fé, además de que son un adorno romántico y/o familiar; así que no olvides prender una en tu hogar y si puedes varias de distintos colores ¡mejor!. La azul es paz, la amarilla de abundancia, la roja de pasión; la verde es salud; la blanca es claridad y la anaranjada de inteligencia...

-Haz la lista. Es bueno hacer listas para el supermercado jaja... pero las listas de deseos y planes para el año nuevo siempre tienen contenidos un poco irreales y bizarros. Yo invito a que hagan listas más que de deseos..., ¡de acciones! que estén al alcance de nosotros... así seguro las cumplimos y nos sentimos mejor. Y si no, pueden hacer una lista de lo que no quieren para su vida y luego la queman así todo lo malo se consume en el fuego ¡que tal! jeje.

-Intercambio de prendas. Si tienes pareja éste ritual es para tí, consiste en cambiar con tu amorcito una prenda que traigan puesta a la llegada del nuevo año, es una manera de fortalecer la relación y unirse mucho para el futuro. No olviden el abrazo y el beso, el amor día a día es un grandísimo ritual.

-Brindis con burbujas. Se que el brindis ¡no falta!, pero el hecho de chocar las copas llenas de alguna bebida burbujeante simboliza la felicidad (más elegante si es champagne ¡salud!) pues las burbujas son sinónimo de alegría, así que mientras más espumosa la bebida, ¡mejor! jeje (cuidado con las copas de más porque al otro día esas no te dan felicidad... :s)

Algunos los he hecho, otros nunca los haría jaja...
Yo soy de la idea de que lo más importante son las acciones y comportamiento a lo largo del año, creo que eso nos dará lo bueno o malo que logremos...
pero bueno la verdad es muy divertido vernos haciendo los famosos rituales/cábalas jeje... ¿ustedes los hacen?


UN ABRAZO para todos/as
y mis mejores deseos para el año que inicia.


VAL
xoxo

martes, 21 de diciembre de 2010

LADY BLUE

Estamos a unos días de celebrar la Navidad y eso me llena de emoción :D
Y aunque ya estamos a mediados de Diciembre, no queria dejar de mostrar una portada que me encantó, primero porque la revista me fa-sci-na, en segundo la modelo es una de mis favoritas y en tercero porque el vestido así como el collar me parecen ideales y super elegantes (el azul es mi color preferido en la mayoría de sus tonalidades).



Vogue México Diciembre 2010.
Modelo: Alessandra Ambrosio
Realización: Sarah Gore-Reeves
Fotógrafo: Stewart Shining

Hace algún tiempo me topé con un texto donde hacían referencia a una investigación realizada por la Universidad de Sussex (Reino Unido) donde señalaban que el -azul- es el color de la felicidad. La cuestión es que al utilizar ropa azul aumenta la confianza, la fuerza y reduce el estrés por el efecto calmante que provoca, además de que reduce el hambre porque no se asocia con los alimentos que encontramos en la naturaleza.... Y todo tiene sentido si hechamos un vistazo a la teoría del color donde el azul es símbolo de profundidad, armonía, fidelidad, serenidad, verdad, dignidad, comodidad, etc...

Éste color se asocia con el cielo y el mar; en general yo diría que re relaciona mucho con el ser humano, pues no olvidemos que nuestro cuerpo se compone en 60% (más menos) de líquidos.

Lo mejor de todo es que éste color ya no se asocia tanto a la masculinidad como ántes, ya lo vemos en pasarela y en tendencia para todo tipo de prendas femeninas. Es un color super combinable y que podemos usar en cualquier época del año... y lo mejor es que de manera formal e informal queda de maravilla.

Así que, yo veo en el vestir de azul (tonalidad oscura) una opción perfecta para festejar la Navidad y hasta el Año Nuevo; le damos un toque distinto a la paleta de colores navideños (rojo, verde, camel, blanco) y con la elegancia muy parecida a la del negro...

Aquí unas opciones de vestidos y accesorios para las reuniones y fiestas. ¿se animan con el azul?

blue dresses
accessories


SALUDOS!!

val
xoxo

viernes, 17 de diciembre de 2010

fin de semana

¡¡Hola!!

Había estado un poco ocupada con el trabajo y algunos compromisos, pero por fín vuelvo a escribir en mi querido blog para mostrar un poco de lo que soy y de lo que me gusta.

En ésta ocasión quiero compartirles como es que prefiero empezar mis fines de semana (aunque no siempre se puede así jeje)... y también es una recomendación para que lo intenten algún día de éstas vacaciones o cuando puedan, porque la verdad es muy relajante y super placentero :)

-Una de las cosas que amo es el cine, es una de mis pasiones y aún más el cine de arte y esas películas que para algunos "son raras" jeje pero bueno a mi me gustan y estoy segura que a muchas/os de ustedes también :)

-Otra cosa que adoro es estar en casa con una buena cobija y en camita, sobre todo las noches que el frio está fuerte (estoy segura que con el clima que hay en mi país ahorita, algunas/os aquí se sentirían en primavera jeje pues se que en otras partes del mundo hace muchísimo más frio)...

-¡Claro! me gusta la buena compañia... ¡si! por otra de mis pasiones u... ¿obsesiones?... haaaa ¡no se!.. pero es que me encanta jaja... mi cafecito (en ésta ocasión opte por uno "negro" pero igual me gusta capuccino, latte, frapuccino o como sea jaja), además de unas ricas galletas.

El resultado suele verse así:


¿Que les parece el kit? jaja... bien ¿no? jeje

- Bueno de la película -Amélie- no tengo que decir mucho porque seguramente ya la han visto.
A mi ¡¡¡me fascina!!!, puedo verla una y otra vez :) simplemente la recomiendo mucho.

¡Ay!... y es que me identifico tanto con esa chica francesa... jeje :)




saludos

val
XOXO

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Luces navideñas

¡¡Hola, que tal!!, espero que estén de maravilla y disfrutando eso de los preparativos para la Navidad, Año Nuevo y estos días de celebración :) ... ¡ya saben! desde decorar la casa, envolver los regalos, hasta preparar los ricos alimentos jeje ¡¡hay que gozarlo mucho!! :)

En éste post quiero compartir los árboles que adornan la entrada de mi casa y las luces que mi padre les puso para celebrar la época decembrina. La verdad se ven preciosos y aún no hemos decorado dentro de la casa pero la fachada es una delicia a la vista.


-Espero que lo disfruten tanto como yo :)


Hello guys!!, I hope you are enjoying this wonderful preparations for Christmas, New Year and these celebration days :) ... you know! the home decorations, wrapping gifts, and the preparation of delicious food hehe... enjoy it a lot! :)

In this post I want to show the trees that adorn the entrance to my house and the lights that my father put to celebrate the holiday season.
We have not decorated inside the house yet but the front is a delight to the eye ;)

-I hope that you enjoy these pics as much as me :)

(sorry for my bad english hehe... I do my best effort :))

XOXO

Val

viernes, 3 de diciembre de 2010

Elle México Dic 2010

Diciembre ya está aquí, y con ello... las celebraciones, los regalos, los adornos y toda esa bella atmósfera de fiesta donde nos encontramos entre melancolía, por acabar un año y dejar cosas atrás... decir adios a personas, a proyectos y a momentos; y felicidad pues también tenemos la grandiosa oportunidad de empezar otro año con nuevas ilusiones, retos y el amor de nuestros seres queridos.

Para muchos, diciembre es sinónimo de tristeza... pero a mí ¡me inspira!, me siento feliz por estar viva y procuro reflexionar sobre lo que hice durante el año y ¡si!, me propongo mejorar cada día que pase en éste mundo... porque vida ¡sólo hay una! y desperdiciarla no es algo que deba estar en nuestra agenda ;)

Y como cada mes, las grandes revistas de moda traen nuevos números que nos hacen ilusionarnos con los estilos, el arte y la belleza en todas sus páginas... Así que hoy comparto la portada de la revista ELLE México Diciembre 2010, que está llena de elegancia...


-En portada la joven modelo Johanna Fosselius (IMG models N.Y.) con un hermoso vestido Gucci, abrigo Chanel y zapatos y bolso de Armani.
-Fotos: Alexander Neumann
-Coordinador de moda: Alex Van Der Steen


fotos by ElleMéxicoOficial facebook

foto by Alexander Neumann.com

Sin duda hay que destacar a la hermosa modelo sueca de piel de porcelana, cabello rojo y ojos azules, quien inicio en la agencia Stockholmgruppen y con poco tiempo en el mundo de la moda ya ha protagonizado distintas editoriales alrededor del mundo con un caracterísitico estilo camaleónico.

A continuación, otras fotos de Johanna donde podemos ver su capacidad para transformarse en mil y una historias... :)


fotos by Models.com

¿Que tal Johanna?
Guapa, ¿no? : )

¡Gracias por visitar mi blog!
VAL
xoxo