jueves, 30 de septiembre de 2010

Arquitectos de la Moda Mexicana...

Después de mostrar 3 distintas y geniales colecciones realizadas por mujeres mexicanas; hoy y para cerrar el mes de Septiembre; escribiré de 2 talentosos hombres mexicanos que con su excelente gusto por la moda, los colores y las formas se han posicionado como favoritos, fuera y dentro del territorio azteca.

Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza arquitectos de profesión y amantes de la moda, formaron en el 2002 la firma JI+B; desde el principio la inspiración fundamental ha sido el arte. Sus colecciones muestan el amplio conocimiento que tienen en la arquitectura y en los movimientos pictóricos, así como en la naturaleza; temas distintos que al mismo tiempo inspiran a la realización de sus prendas.

El trabajo de ambos se extiende hasta New York, Milán y Florencia, entre otras ciudades donde han perfeccionado su técnica con materiales de gran calidad. En cada colección sorprenden con hermosos vestidos de noche y/o fiesta que embellecen la pasarela y distintos eventos importantes en todo el mundo, ya que JI+B tiene una gran cantidad de clientes de renombre.

Entre sus premios, se encuentran La Estrella de Plata que otorga el Fashion Group México en 2007, en verano 2008 y 2009 se llevaron la distinción en los México Fashion Awards el premio a -Mejor Colección Mujer Alta Costura-, también cuentan con otros premios y reconocimientos en shows de Moda y revistas. Recientemente presentaron la Colección primavera/verano 2011 (de la que publicaré proximamente) en el Mercedes Benz Fashion Week de Berlín.

Una Colección que definitivamente será inolvidable es la que presentaron para otoño/invierno 2010-2011 en el Mercedes Benz Fashion México, llamada -Aurora Boreal-. Dicha Colección muestra un conjunto de colores difuminados en las bellas telas que enmarcan la silueta femenina; los vestidos de noche con trazos espectaculares, colores fuertes y telas finas muestran la elegancia y glamour de JI+B.




Abrigos, faldas, cinturas bien marcadas, escotes, mucho movimiento, cortes asimétricos y distintas texturas complementan la Colección que plasma en gran forma, la principal inspiración de JI+B ésta temporada, el espectáculo natural de las auroras boreales.




A continuación unas fotos de algunas de las sofisticadas creaciones de Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza, unos mexicanos que traspasan fronteras con su talento... :D






¡Espectaculares! :D


Para más información: http://www.jesusibarraybertholdo.com.mx/

lunes, 27 de septiembre de 2010

Romanticismo entre plisados y medias negras...

Después de una larga ausencia... aquí estoy de nuevo y con un poco más del talento mexicano. Hoy escribiré sobre Alexia Ulibarri quién se formó como diseñadora en The London College of Fashion, Marangoni y algunos cursos en el Central Saint Martin.

Ulibarri es moda para la mujer actual que busca funcionalidad con conceptos basados en historias y experiencias enfocadas en el arte, la tecnología y el diseño con distintos materiales y formas que logran captar a la perfección el estilo en sus colecciones. Alexia es un talento joven y propositivo, con prendas que llaman la atención por sus detalles y buscan acercarse a la personalidad de cada cliente.

Para el Otoño/Invierno 2010-2011 Alexia Ulibarri presentó en el DFashion 2010 la colección Ana y Gertrudis donde podemos encontrar bellas telas plisadas y cuellos redondos sobre vestidos básicos y colores oscuros. Las telas predominantes son las satinadas y aterciopeladas que se mezclan con telas formales y cortes sastre que dan una apariencia muy ecléctica con toques de romanticismo y femineidad.

Los pliegues son estrellas de la colección, pero prendas tan básicas como los blazers, leggings, y las medias; junto a los lindos bordados, el corte imperio y las transparencias también forman parte importante de Ana y Gertrudis.




-Parejas unidas por el peinado en la pasarela.



-Éste vestido ¡de los favoritos! :)



- Una Colección con bella fotografía y gran ambientación.


Alexia... ¡joven, talentosa y mexicana! :)


Página oficial:
http://www.alexiaulibarri.com/

lunes, 20 de septiembre de 2010

Moda al doble.

Siguiendo con los mejores diseñadores mexicanos, hoy es turno de dos mujeres que están unidas por el amor a la moda y también por la sangre, las hermanas Julia y Renata Franco, nacidas en Guadalajara.

Desde 1993 son dueñas de su propia marca, tienen una propuesta llena de distintos materiales, exquisitos cortes y gran respesto a las formas femeninas, siempre sorprenden con prendas llenas de arte y su característico toque de extravagancia que define el estilo y creatividad de las diseñadoras.

Las creaciones de Julia y Renata son usadas por personalidades como Jessica Simpson, Winona Ryder, Ely Guerra y Alejandra Guzmán, entre otras; sus diseños han sido protagonistas en los premios MTV-Latinoamérica y el Grammy Latino. En los últimos años las hermanas Franco han sido seleccionadas entre los 5 diseñadores más destacados de México.

Con una carrera en total ascenso y premiadas en muchos lugares, las mexicanas han dejado huella en paises como Suecia donde participaron en la creación de una bolsa edición limitada para la marca Absolut Vodka, además de protagonizar en el canal Fashion TV Latino un programa especial. En 2006 recibieron el World Fashion Award como la mejor colección de México y en el 2007 representaron a Latinoamérica con una gran colección en Madrid.

Para la temporada otoño-invierno 10/11, Julia y Renata mezclan piezas que transmiten muchos sentimientos y la capacidad del ser humano de transformarse. Los colores oscuros son los protagonistas, aunque otros tonos y los vibrantes metálicos contrastan para dar vida a los conjuntos de esta colección llamada "nudos".

A continuación unas imágenes de la pasarela en el evento DFashion 2010


-personalmente me gustan mucho sus diseños, arriesgados pero con un aire de glamour.
sus prendas definitivamente son para mujeres seguras, femeninas y al mismo tiempo muy atrevidas ¡sin nada de complejos!.


Julia y Renata un orgullo 100% mexicano :)


jueves, 16 de septiembre de 2010

de México para el mundo

Hoy inicio una serie de post donde mostraré algunos de los principales diseñadores de México, que con sus prendas llenas de creatividad y estilo han captado las miradas de amantes de la moda dentro y fuera del país, para ganarse un lugar dentro del fascinante mundo de la moda.

Comienzo con ALEJANDRA QUESADA, una chica que lleva su pasión por la moda más allá de las pasarelas. Sus diseños son de tipo vanguardista complementados con lo artesanal y hermosos aires infantiles. Para Otoño/ Invierno 2010-2010 su colección Te Amo, Te Odio presentada en el evento de la ciudad de México DFashion 2010 agradó al público presente por la creatividad, los colores y el toque nórdico que imprimió a sus prendas llenas de bordados, flores y materiales como el terciopelo. Dicha colección fue presentada también en Tokyo con gran aceptación.

Hace algunos años colaboró en el estudio del fallecido Alexander McQueen en Londres y con la firma Isabel Marant, además la joven mexicana ganó un concurso para diseñar los uniformes de la aerolínea Aeroméxico (que personalmente me fascinan), y ha vestido a personalidades como Natalia Lafourcade, Ana Claudia Talancón, Camila Sodi, entre otras artístas y personalidades mexicanas.

Sin duda, Ale Quesada es uno de los grandes talentos de la moda mexicana, todo un orgullo azteca. Su página para que chequen más de ella : http://www.alejandraquesada.com/

-A continuación algunas fotos de su colección Te Amo, Te Odio...



































Las siguientes fotos son de los uniformes que Quesada hizo para la aerolínea Aeroméxico
me gustan :)



-proximamente más diseñadores mexicanos :)

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Bicentenario


Siguendo en el plan de festejar a mi país -México-, continúo con un post que no es propio de moda, pero es parte fundamental de lo que soy y de mi vida.

Hoy 15 y mañana 16 de septiembre en México se celebra la Independencia de país, ya 200 años se cumplen en éste 2010; sin duda una fecha importante para los muchos mexicanos dentro y fuera del territorio azteca; es un buen momento para reflexionar, recordar nuestra historia y también festejar en grande como buen mexicano jeje.

Aunque mi país no vive la mejor época por distintos problemas que lo enferman y que tenemos que resolver rápido; no puedo dejar de lado lo bello que es cada lugar dentro de México como sus playas, su enorme cultura, la gente buena y trabajadora, cada página de su historia, la fiesta, su música, la comida, etc... y por lo tanto me siento orgullosa de ser mexicana ¡es un gran honor! y también lo veo como una gran responsabilidad, pues muchos se han encargado de hacerle mala fama a éste gran país, afortunadamente los buenos somos muchos y nosotros tenemos que demostrar lo agradable que es pisar tierra azteca.

Estamos a unas horas de empezar un festejo de gran magnitud y nunca antes visto en mi país; pues se espera un espectáculo increíble, lleno de música, con luces y fuegos artificiales, desfiles espectaculares y una gran verbena popular. Ojalá que hoy celebremos mucho pero sobre todo con medida, responsabilidad y de manera correcta.

Para seguir con la celebración del -Bicentenario- y durante todo éste septiembre, traeré algunos post más relacionados a la moda mexicana, algunos diseñadores aztecas y famosas/celebrities mexicanas con su moda.

A continuación algunas fotos tomadas por mí, de lo que es México y algunos de sus muchos lugares turísiticos.

Los Cabos, Baja California Sur.

Atardecer en la Ciudad de México.

Catedral de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Zona Arqueológica El Tajín, Veracruz.

El cerro de la Silla. Monterrey, Nuevo León.